Novelas infantiles: Humor, aventura, valores sobre la amistad y la familia, superación personal, lecciones de vida...

Novelas recomendadas desde lectores 0 hasta los 8 años

EL UNIVERSO DE VALERIA 1-WEB

El universo de Valeria.
Episodio 1: Superhéroes

Sus pies rebotaban bajo el pupitre, friccionaba sus manos una contra la otra, evidenciando su nerviosismo, Valeria miraba su reloj, el mejor momento de la semana comenzaría en: Cinco, cuatro, tres, dos, uno… ¡¡Beeeeeeee!!

Recogió a toda prisa, urgía abandonar aquel colegio, comer tan rápido como sus mandíbulas le permitieran triturar el alimento y dejar volar su imaginación con total libertad, pues era viernes y, por tanto, tenía carta blanca para gestionar su tiempo como considerara oportuno.

Y hoy, esa imaginación, la llevaría tanto a ella como a sus amigos a vivir toda una aventura como superhéroes.

EL UNIVERSO DE VALERIA 2-WEB

El universo de Valeria.
Episodio 2: Detectives

«¡Algo misterioso está sucediendo en mi vecindario! No es normal que tanto sábados como domingos mis amigos, incluido mi hermano Eneco, duerman y duerman hasta más de las once de la mañana».

Sus principales sospechas recaen sobre Florinda, una anciana a la que ha observado en más de una ocasión visitando a unos y otros vecinos. Su intuición le dice que es ella la que da el cambiazo y sustituye el azúcar de todo el mundo por un edulcorante que provoca dicho adormecimiento.

«¡¿Quién si no?! Florinda tiene acceso a todas las viviendas y con esa cara de bonachona engaña a todos, ¡pero a mí no me la da con queso!, ¡ha de ser ella y lo demostraré!».

Hoy, esa alocada imaginación de Valeria los llevará a ella y a sus amigos a vivir toda una aventura como detectives.

VALERIA-SOLO PORTADA

El universo de Valeria.
Episodio 3: Magos

¡Un giro de lo más inesperado acaba de convertir un domingo que apuntaba a soso y aburrido en la mayor de las diversiones! Gracias a la inesperada visita de la prima Desi, las ideas para jugar se agolpan en la cabeza de nuestra intrépida protagonista Valeria. Entre otras, se deben reunir los magos de Camochaland y visitar ¡Érbole!, un lugar mágico que se encuentra cruzando el río de la Senda Verde en La Camocha.

VALERIA: «¡Habrá que madrugar de lo lindo y salir a jugar bien temprano! Es el último día del fin de semana, cada segundo es de vital importancia».

ENECO: «Tener a nuestra prima Desi en casa es como tener dos Valerias, ¿sabéis qué es lo que eso significa?: DIVERSIÓN AL CUADRADO».

¿Te unes de nuevo a las aventuras de Valeria y sus amigos?

Novelas recomendadas desde los 8 años

No dejes de soñar portada digital

No dejes de soñar

¡HUMOR, AMISTAD Y AVENTURA!

Carolina (patosa, despistada e inteligente) y Lorena (popular, chula y un tanto… influenciable), amigas desde que tenían dos años, se enfrentan a su primer día de instituto juntas.

Las decisiones que acumulen a lo largo de esta nueva etapa que inician serán determinantes para su futuro.

Portada digital a contracorriente

A contracorriente

¡NUNCA DIGAS NUNCA JAMÁS!

Rubén es un joven muy deportista con la posibilidad de practicar el deporte que desee, menos el que realmente siente que es su pasión: el piragüismo.

Cuando su frustración no puede ser mayor, su padre es destinado a trabajar en otra ciudad y deben mudarse de un día para otro.

En Sevilla, ese sueño imposible… podría ser alcanzable.

PARA WEB-Caminando hacia el triunfo

Caminando hacia el triunfo

¡SUPERACIÓN PERSONAL, LECCIÓN DE VIDA, AMISTAD!

Emily desea ser cantante profesional por encima de todas las cosas. ¿Estará dispuesta a afrontar tal hazaña y pagar el precio del esfuerzo y la dedicación que ello conllevará?

Zaraida, su mejora amiga, quien la acompañará en dicho camino, te sorprenderá con su propia historia, sembrará su propio jardín con suma humildad, discreción y constancia hasta cosechar su propio éxito.

Adéntrate en las páginas de esta conmovedora novela, donde el ingrediente principal es la superación personal; una obra cargada de valores y lecciones de vida que nos muestra lo importante que es la actitud con la que nos enfrentamos a nuestro día a día.

A mis peques lectores y sus Papás:

A MIS PEQUES LECTORES Y SUS PAPÁS:

Tras varios años publicando obras para público juvenil y adulto, observé que mi fuerte a la hora de escribir era hacer reír. Por ello, me planteé crear para vosotros, peques lectores, y con el único objetivo de robaros mil sonrisas, una serie de historias infantiles.

Así es que, a finales de 2018, comencé a teclear frenética para todos y cada uno de vosotros, y os aseguro que cada día, desde que tomé esa decisión, ha sido como vivir en un sueño eterno que no tiene fin, pues me llena cada una de vuestras preciosas caritas iluminándose cuando abrazáis una de mis obras, cuando acudís en mi búsqueda de evento en evento para contarme lo bien que os lo habéis pasado y adquirir otra gran aventura, y no digamos, cuando me robáis el corazón fotografiándoos junto a mí y permitiéndome tener infinidad de bonitos recuerdos a vuestro lado.

Gracias de todo corazón, peque lector, por elegir mis historias.

Solo quien sueña aprende a volar, y eso se logra perdiéndose entre las páginas de un libro. Espero que lo consigas con los míos.